viernes, 4 de enero de 2013

El "Fin del mundo" un "principio" para la publicidad


Ha llegado el 2013 pero yo no puedo olvidar cierto acontecimiento del 2012 que estuvo en boca de todos. Y quien dice en boca, dice en la web dice en televisión dice en la radio y como no en la publicidad.
Me refiero al famoso FIN DELMUNDO anunciado supuestamente por los Mayas en una de sus profecías. Se hablaba de varias fechas pero podríamos decir que la más famosa llegó a ser la del 21 de Diciembre.
Como todos hemos podido observar pasar…no pasó nada o quizás sí. La famosa profecía del fin del mundo de los Mayas trajo consigo una gran oportunidad para la publicidad. Se convirtió en los últimos meses de 2012 en uno de los recursos más fáciles para está por lo que muchas de las campañas decidieron acogerse a la idea de moda. Cabe decir que como toda moda, acaba desapareciendo, por lo que puede ser arriesgado apostar por ideas de este tipo, pero siempre depende de lo que quiera conseguir la empresa.

Un ejemplo bastante conocido de todo esto es el del anuncio de televisión de Axe que utilizó este recurso a través de la historia del arca de Noé “Feliz Fin del mundo” incluso sacó un segundo spot también ambientado en este tema titulado “Tu ultimo día en la tierra”.
Ahora os pregunto, a 04 de Enero de 2013 ¿Cuántas veces los habéis visto en TV? Yo no muchas…por no decir que no recuerdo ninguna, pero como ya digo este tipo de publicidad tiene que dejarse ver sobre todo en el momento del “bum” después quizás no termina de encontrar su hueco y no termina de tener sentido.

Aquí podéis observar algunos ejemplos más que han explotado este recurso:

Chevrolet
Lotus
 Spontex




No hay comentarios:

Publicar un comentario